Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Liberar a delincuentes generaría intranquilidad: Meade

Notimex | 02/01/2018 | 15:49

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo en Zacatecas que es inconcebible aceptar la idea de aquellos políticos que buscan sacar de la cárcel a los delincuentes, pues esto abonaría a generar una mayor intranquilidad en el país.

“No podemos aceptar a quien propone sacar al criminal de la cárcel para llevarlo a la calle, y así generar mayor intranquilidad en el país. Tenemos que estar claros que la calle es para el ciudadano y la cárcel es para el delincuente”, expresó.

En un encuentro con consejeros políticos y comités municipales del estado, Meade Kuribreña expresó a la militancia del PRI en Zacatecas que el ciudadano quiere volver a sentirse seguro en las calles, ya que las cárceles son para los delincuentes.

“La ciudadanía que quiere que se combatan las armas, que quiere que le quitemos el dinero a las organizaciones delincuenciales, que quiere que los criminales no estén en la calle y los ciudadanos estén gozando de esa mayor seguridad”, arengó.

Desde las instalaciones del Centro Platero de Zacatecas, Meade Kuribreña afirmó que el Congreso de la Unión y el Gobierno Federal han avanzado para ofrecer a los integrantes de las Fuerzas Armadas una certeza jurídica que les permita realizar su labor en contra del crimen organizado.

“Por eso hemos avanzado en darle certeza a las Fuerzas Armadas, como las Fueras Armadas nos han dado certeza a nosotros”, expresó el precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

Con mejores espacios de cooperación, con mayores capacidades de investigación, juntos, en el país y en Zacatecas, vamos a recuperar nuestra seguridad, dijo.

Ante militantes y simpatizantes del PRI zacatecano, Meade Kuribreña recordó sus origines familiares en esta entidad. “Mi familia tiene sus orígenes en Zacatecas, mi familia tiene sus orígenes en Jerez y se sentía muy orgullosa de su pertenencia a ese estado, a ese municipio y esa ciudad”, recordó.

Durante su primer acto público de este 2018, Meade Kuribreña mandó un especial saludo a los ciudadanos, al tiempo de “desearles un feliz año, un 2018 lleno de satisfacción y de salud, un 2018 en donde caminemos juntos con propuestas, con unidad de propósito”.

“Este año sembraremos esperanza y unidad”, dijo Meade a la militancia priista, a la que invitó a trabajar de manera conjunta para convencer con propuestas y caminando de la mano.

El precandidato a la Presidencia de la República desayunó con empresarios zacatecanos y compartió la comida con integrantes de la clase política de la entidad.

Durante su estancia en esta ciudad, Meade recorrió el Museo Francisco Goitia, en cuyas salas se encuentra obra de su abuelo, el escultor zacatecano José Kuribreña.