Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Nombran a nuevo fiscal federal para búsqueda de personas desaparecidas

Notimex | 02/01/2018 | 15:47

Abel Galván Gallardo fue designado el nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Procuraduría General de la República (PGR).

El nuevo funcionario fue designado por Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del procurador General de la República, a partir de este primero de enero de 2018.

El nombramiento se efectuó en ejercicio con lo dispuesto por la Ley Orgánica de la PGR, así como del Reglamento, así como del numeral Cuarto del Acuerdo A/094/15, precisó en un comunicado.

Galván Gallardo es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California y maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Xochicalco, en Baja California.

En el servicio público ha sido subprocurador contra la Delincuencia Organizada, visitador General, director de Asuntos Internos y Contraloría, y Agente del Ministerio Público, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California.

Mientras que en el gobierno federal, fungió como director de Certificación y Medios de Control de la Coordinación Nacional Antisecuestro, dependiente de la Secretaría de Gobernación, y director General Adjunto de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio en la PGR.