La noticia antes que nadie

Retomarán negociaciones para reordenamiento de ambulantes en la capital

Se reducirá a 2 metros el espacio que ocupan los puestos ubicados en el Centro Histórico

Paola De la Rosa|Plano Informativo | 02/01/2018 | 14:34
San Luis Potosí, SLP.- El representante de algunas organizaciones de comerciantes ambulantes, Martín Ayala, informó que el 15 de enero buscarán sostener una reunión con las autoridades municipales, para iniciar con el ordenamiento del ambulantaje, luego del fallido proyecto del mercado del Tepeche.
 
"Vamos a empezar a platicar otra vez, pero ya vamos avanzando en el ordenamiento del Centro Histórico, como ya se había acordado".
 
Mencionó que habrá reducción en la extensión de los puestos que se encuentran en el Centro Histórico, ya que todos serán de 2 metros, y mejorarán la estética de sus estructuras, como se hizo con los carritos de algunos comerciantes, que se entregaron para las celebraciones de Semana Santa.
 
"Si hay puestos con una extensión mayor a los dos metros se van a reducir, vamos a reordenarnos y a mejorar las estructuras de los puestos".
 
Recordó que  a partir de este mes se comenzará a trabajar con las propuestas que se tienen para el ordenamiento de los más de mil 200 comerciantes, registrados en el padrón de la dirección de Comercio Municipal.
 
Destacó que se encuentran en la mejor disposición para su ordenamiento, respetando los espacios que por años han mantenido.
 
Cabe recordar que el Ayuntamiento estaba construyendo un mercado municipal para la reubicación de comerciantes ambulantes en el Tepeché, sin embargo, luego de una negociación con los comerciantes se decidió cambiar el proyecto del mercado por un estacionamiento.
 
 
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP