Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Chica de 19 años escribe amoroso mensaje en Facebook tras matar a su novio

Agencias | 02/01/2018 | 14:33

Una joven de 19 años asesinó a su novio en Gualeguaychú, Argentina, luego de una relación larga y tormentosa. Tras cometer el crimen le dedicó un crudo mensaje en su cuenta de Instagram, acompañado de una fotografía donde él le besa el hombro. 
 
"Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel".
 
Nahir Galarza se declaró culpable horas después. Según su testimonio, disparó en dos ocasiones a Fernando Pastorizzo con una pistola de 9 milímetros propiedad de su padre, quien en un inicio era el principal responsable. 
 
El fiscal Leandro Beherán decidió entonces enviarla a un psiquiátrico aunque no padece ninguna enfermedad mental. "Teníamos miedo a que le sucediera algo en la  celda de la Comisaría del Menor y la Mujer", explicó. 
 
De acuerdo con las personas cercanas a la víctima, Nahir ya lo había agredido una ocasión antes, después de que Fernando diera por terminada la relación debido a las constantes escenas de violencia que ambos protagonizaban. 
 
El caso generó indignación y molestia por parte de activistas, usuarios de redes sociales, psicólogos, terapeutas, y autoridades que la condenaron por "homicidio agravado por el vínculo", en una lucha por la equidad de género. 
 
"La lucha feminista también busca visibilizar la violencia de mujeres hacia hombres, situaciones que no son denunciadas por burlas impuestas por el patriarcado. Hoy le tocó a mi familia, y voy a luchar con más fuerzas porque nunca más pase algo así, que se genere conciencia acerca de las relaciones tóxicas y cuán importante es alejarse de ellas", escribió la hermana de Fernando.