La noticia antes que nadie

Decomisan casi dos toneladas de pirotecnia en la zona metropolitana

Diversas anomalías detectaron las instancias correspondientes

Paola De la Rosa|Plano Informativo | 02/01/2018 | 14:25

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil del ayuntamiento de la capital, Félix Ortega Herrera, informó que se decomisaron más de 800 kilogramos de pirotecnia en la capital, y se retiraron 15 puestos que comerciaban estos productos.

Indicó que se aseguró pirotecnia a la que se le estaba dando mal uso y de igual manera se retiraron los puestos que eran atendidos por menores de edad. Recordó que aún hace falta conocer los resultados que arrojen las autoridades de Soledad de Graciano Sánchez, como parte del operativo metropolitano.

Indicó que la Dirección de Comercio será quien se encargue de aplicar las sanciones correspondientes, ya que a Protección Civil, solo le compete la vigilancia del uso de los explosivos y el aseguramiento de los mismos cuando existen violaciones a la ley.

Mencionó que durante los días 24 y 25 de diciembre hubo menos actividad y venta de artefactos explosivos, en comparación con el pasado 31 de diciembre, cuando se hizo el aseguramiento de 800 kilogramos de estos productos, y se registraron 2 incendios, que solo dejaron pérdidas materiales.

"Únicamente tuvimos accidentes con pérdidas materiales, y no tuvimos decesos por contingencias derivadas del uso de pirotecnia".

Finalmente agregó que continuarán vigentes los operativos por las bajas temperaturas hasta que culmine la temporada de frío y se brindará apoyo a las personas en situaciones de calle.

PCM de Soledad reporta saldo blanco por fiestas de año nuevo

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, en coordinación con autoridades de Comercio y Seguridad Pública Municipal, mantuvo el saldo blanco durante el desarrollo del operativo “Cohetón 2017”, y se decomisaron 950 kilos de pirotecnia en trece aseguramientos en comercios que no contaban con medidas de seguridad  y lineamientos establecidos.
 
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que gracias a estas labores de prevención y vigilancia realizadas por Protección Civil Municipal y las dependencias participantes, con apoyo de las autoridades estatales y federales, fue posible lograr este saldo blanco.
 
“Derivado del operativo encabezado por esta Dirección, podemos decir que tuvimos un saldo blanco, no hubo hechos que lamentar, no hubo incidencias graves o lesionados por el uso o manejo de estos artefactos explosivos, hacemos un reconocimiento a las autoridades que participaron con nosotros y a la población que mostró su civilidad al denunciar la venta clandestina”.
 
Señaló que se revisaron 80 vehículos, detectándose en seis de ellos pirotecnia prohibida, se aseguró a dos personas por comercialización de la misma y en un domicilio que se encontraba deshabitado, se aseguraron más de 200 kilos por almacenamiento prohibido de pirotecnia mayor y menor.
 
En coordinación con la Dirección de Comercio y Seguridad Pública Municipal de Soledad, se revisaron 600 negocios para verificar el cumplimiento en medidas de seguridad para la venta de pirotecnia, además de que se monitorearon las redes sociales para identificar puntos de venta clandestina y sin las medidas necesarias para su comercialización, todo con apoyo de las instituciones preventivas y de seguridad que participaron, finalizó Ordaz Flores.
 
 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP