Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

México entre los países más felices del mundo

Agencias | 02/01/2018 | 13:20

La firma Gallup dio a conocer su Top 10 de los países más felices entre septiembre y diciembre de 2017.
 
Dicha lista la encabezan las Islas Fiji como "muy feliz" y en el segundo lugar se encuentra Colombia, un país ya acostumbrado en clasificarse bien en este listado.
 
La lista la complementan Filipinas, México, Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India y empatados en el décimo puesto  Argentina y Holanda.
 
Esperanza en el planeta Tierra ... pero más baja
 
Un poco menos del 40% de la población mundial encuestada considera que 2018 será mejor que 2017, lo cual es 13 puntos menos que hace un año. 23% espera uno peor. 32% cree que 2018 va a ser lo mismo que 2017 y otro 6% no sabe.
 
Los más infelices
 
En contraste, llama la atención que entre los países más infelices se encuentra Brasil, en el sexto lugar del listado de los más infelices de Gallup, solo superado por Irán, Irak, Ucrania y Grecia y Moldavia.
 
Después le siguen Hong Kong, Suráfrica, Turquía y Ghana. Según el sitio web de Gallup, el equipo de análisis de la firma dice que la felicidad depende más de la edad del individuo, el ingreso, el nivel educativo y el estilo de vida que del país como tal.