Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Hombre se suicida frente a estación de policía

Plano Informativo | 02/01/2018 | 12:32

Un caso que rápidamente ha dejado huella en redes sociales es el suicidio de un hombre de 72 años esta mañana alrededor delas 8:00 am, frente a la estación de policía de Nonoalco en Tlatelolco.

El sujeto que llegó al lugar usando una chamarra verde olivo, pantalón beige, zapatos negros y una gorra color café, se ubicó frente a una de las cámaras del recinto policiaco antes de disparar contra sí mismo.

Tras ocurrir los hechos, encontraron junto al cuerpo una pistola calibre 38 y una carta póstuma, que según la información trascendida decía lo siguiente:

“Les pido una disculpa por suicidarme junto a la estación de policía, pero quise hacerlo cerca de sus cámaras para que no se culpe a nadie de mi muerte. Para que entreguen pronto mi cuerpo a mi mujer y para que me dispensen la autopsia si eso fuera posible.

Me suicido por el rápido deterioro que estoy teniendo en mi salud mental ya que estoy empezando a perder la memoria y no quiero vivir con Alzhéimer.

Por favor les pido que alguien de ustedes le avise lo antes posible a mi mujer, para que ella o la funeraria que ella contrate que seguramente será la que está en Flores Magón

Reclame mi cuerpo y le dé cremación o sepultura.

Mi mujer se llama María Concepción.

Aquí dejo varias copias de este documento para que le entreguen una a mi esposa.

Perdón por este mal rato pero ya ven que en este país la ley no contempla la muerte asistida.

Les doy las gracias a todas las autoridades por la orientación que le puedan dar a mi mujer para que reclame mi cuerpo, porqué en este caso no tiene a nadie que le pueda brindar apoyo.

Agustín M”.

Dentro de la misiva el hombre incluyó información detallada sobre su esposa y su domicilio, así como algunos otros detalles. Los paramédicos acudieron al lugar del incidente y determinaron que ya no podía hacerse nada por el hombre, mientras que su esposa confirmó que su esposo ya había manifestado su intención de quitarse la vida.