Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Descubre la nueva función de Instagram

Agencia | 02/01/2018 | 11:43

La red social Instagram implementará en su aplicación móvil una nueva función, conocida como 'Recommended for You' ('Recomendado para ti'), con la que añadirá a su 'feed' publicaciones recomendadas de forma personalizada procedentes de cuentas a las que el usuario no sigue.

Las recomendaciones de Instagram se mostrarán al hacer 'scroll' en el 'feed' de publicaciones en la aplicación de la red social. La compañía ha explicado en su página de Ayuda que estos 'posts' serán seleccionados automáticamente basándose en los 'Me gusta' de las cuentas a las que sigue cada usuario.

Las publicaciones recomendadas por Instagram se mostrarán dentro de un apartado específico titulado 'Recommended for You'. La red social incluirá un cantidad de entre tres y cinco publicaciones en esta sección, según ha avanzado el portal TechCrunch.

Instagram ha explicado que será posible desactivar esta función desde el apartado de opciones de la aplicación tanto para Android como para iOS. No obstante, la compañía ha expresado que solo será posible ocultar los 'posts' recomendados "de forma temporal".

Por el momento, la red social ha introducido la función 'Recommended for You' a modo de prueba entre solamente algunos de sus usuarios, pero esta aún no se encuentra en el 'software' definitivo de la aplicación.