La noticia antes que nadie

Uso inadecuado de pirotecnia causó dos siniestros de alto impacto

Incendio en restaurante el bife y una explosión de un tanque de gas los más graves registrados en la noche de inicio de año

Plano Informativo | 01/01/2018 | 20:08
San Luis Potosí .- Protección civil municipal informa que en operativo conjunto con las diferentes instituciones de seguridad y auxilio se realizó el operativo cohetón 2017 para control de la venta de material pirotécnico.
 
Sin embargo, el uso inadecuado de la pirotecnia impidió mantener en cero los siniestros con motivo de las explosiones inadecuadas de cohetes y globos de Cantoya.
 
Los incendios ocurridos esta madrugada fueron principalmente en terrenos baldíos donde se encendieron los matorrales secos. Y los dos más graves de los que se tuvo conocimiento fueron el registrado en un restaurante ubicado en la Avenida Himalaya y uno más por explosión de cilindro de gas en la Colonia Julián Carrillo. En ambos no hay lesionados que lamentar.
 
Protección civil municipal destacó que gracias a la labor conjunta con la coordinación Estatal de protección civil y con el honorable cuerpo de bomberos pudo hacerse difusión y distribución de información impresa relativa al uso adecuado de la pirotecnia. Sin embargo, los usuarios no alcanzan a medir las consecuencias del mal manejo de material explosivo, por lo que los incendios desafortunadamente son situaciones que no están dentro del control  ni de las autoridades, ni de los padres de familia cuando no se utilizan las medidas básicas de seguridad.
 
La Unidad Municipal destacó que no hubiera heridos graves ni lesionados, sólo daños materiales a consecuencia del mal uso de la pirotecnia. Y muy a pesar de los aseguramientos que se realizaron en tiempo y forma por todos los rincones de los municipios de soledad y San Luis Potosí fue imposible detener estos incidentes.
 
Finalmente, se anunció una reunión de evaluación el día de mañana, con todas las instancias que participaron en el operativo cohetón 2017, a fin de revisar las acciones, los resultados y proponer nuevas medidas a fin de mitigar la problemática por incendios en la temporada decembrina, porque en la cultura de la prevención siempre habrá más por hacer.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP