La noticia antes que nadie

Sexagenario que abusaba de su hijastra fue vinculado a proceso

También recibió la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Plano Informativo | 01/01/2018 | 16:12

San Luis Potosí, SLP.-Luego de que un hombre de 63 años de edad fue detenido por el delito de violación en contra de su hijastra, Fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincularlo a proceso.

En la audiencia inicial, el juez de control también le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, dando un plazo para la investigación complementaria de dos meses.

Fue la tarde del 24 de diciembre de 2017, cuando la madre de la menor afectada acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar a su pareja sentimental, quien por varios años estuvo abusando sexualmente de su hija.

La mujer dijo que ella desconocía lo que le estaba ocurriendo a la menor, hasta ese día que observó que se le dificultaba caminar, por lo que al cuestionarla, la víctima decidió romper el silencio y le contó que su padrastro la había llevado a un cuarto deshabitado ubicado en la colonia Juan del Jarro, en la ciudad capital, donde la violó.

 Refirió que ese tipo de situaciones iniciaron desde el 2013, cuando el sujeto comenzó   abusar sexualmente de ella, amenazándola con hacerle daño  físicamente  si le contaba a su madre lo que  le hacía, y por temor guardó silencio.

Al investigar los hechos, los fiscales lograron obtener la orden de aprehensión en contra  del sexagenario, quien finalmente fue detenido y vinculado a proceso para que responda por el delito de violación.

El imputado permanecerá recluido en el centro de reinserción social de La Pila en tanto se resuelve su situación jurídica.

 

 

 

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.