La noticia antes que nadie

Concluye capacitación 2017 al personal de la Secretaría de Salud

La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, ofreció al personal de la Secretaría de Salud, el curso titulado “Mapeo y Documentación de Procesos”.

Plano Informativo | 01/01/2018 | 15:13

San Luis Potosí, SLP.- Concluyó el programa de “Capacitación 2017” implementado al personal de la Secretaría de Salud, con la finalidad de fortalecer su profesionalización que se llevó a cabo durante el año en esta dependencia que se ha caracterizado por impulsar acciones que benefician al personal de la dependencia y al mismo tiempo ofrece mejores acciones hacia la ciudadanía dio a conocer Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo.

La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, ofreció al personal de la Secretaría de Salud, el curso titulado “Mapeo y Documentación de Procesos”, cuyo objetivo es que los participantes utilicen los formatos específicos de la documentación oficial de la que se trate, además de aplicar la lógica básica de la redacción.

Con este tipo de acciones se busca impulsar la enseñanza básica entre el personal administrativo que colabora en las distintas áreas de la administración pública, con el único propósito de mejorar la calidad en el servicio que otorgan a la ciudadanía.

Se trata de cambiar la actitud y la imagen de los trabajadores estatales ante la población potosina, es por ello, se han fortalecido los distintos programas de capacitación enfocados al capital humano.

El maestro Efraín Saucedo López, fue el responsable de ofrecer este curso, donde explicó a los participantes de esta asignatura los puntos fundamentales que establecen los formatos de la documentación oficial como son: Oficio, Memorándum, Circular, Nota, Redacción e Informe.

Con este tipo de cursos se busca aplicar los fundamentos de la administración por procesos como una herramienta que contribuya al entendimiento del personal en sus tareas internas para lograr los resultados deseados de rendimiento y calidad en el trabajo.

Asimismo, destacó ante los servidores públicos que los documentos oficiales, son aquellos que revisten de una formalidad y valen tanto como documentos públicos, como para realizar ciertos trámites.

Explicó a los asistentes que los documentos públicos son aquellos expedidos por la autoridad correspondiente, con gran grado de validez probatoria. ¿Para qué sirven? Para realizar los trámites especiales o específicos, dependiendo de cada documento, lo que permitirá agilizar y hacer eficiente el trabajo en las distintas áreas de la administración estatal.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP