La noticia antes que nadie

Intensifica la PGJE campaña contra el bullying en las escuelas

A través de esta campaña, tratan de explicar a los alumnos el desequilibrio de poder y el deseo consciente de herir.

Plano Informativo | 01/01/2018 | 15:04

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de impulsa acciones para la prevención del bullying en las escuelas, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) a través de la Dirección de Prevención del Delito, lleva a cabo diversas campañas dirigidas especialmente a estudiantes de todos los niveles educativos.

 

Los psicólogos de dicha área señalaron que el bullying inicia cuando un alumno es molestado en su persona o en sus pertenencias de forma repetida y durante un tiempo, por parte de otro u otros estudiantes.

 

Indicó que a través de esta campaña, tratan de explicar a los alumnos el desequilibrio de poder y el deseo consciente de herir, tanto de manera física como verbalmente a alguien, actitudes que en general suceden en lugares donde no hay adultos supervisando, puede ocurrir dentro o alrededor de la escuela.

 

Por lo que consideran necesario que los maestros y demás personal de una escuela deben tratar de identificar a los posibles alumnos afectados; identificar zonas, lugares y situaciones de riesgo y evitar tratar públicamente en el aula la situación de acoso, de forma que pueda sentirse aludida la persona afectada y experimentar humillación.

 

De igual forma, a los estudiantes les enseñan la diferencia entre ser solidario ante la injusticia y ser parte del abuso; desarrollar la empatía emocional aprendiendo a ponerse en el lugar de otros y enseñar a los alumnos a pedir ayuda, a superar el miedo a ser calificados como de traidores o, incluso, a convertirse ellos mismos en víctimas.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP