La noticia antes que nadie

Fomenta CJM empoderamiento de mujeres en San Luis Potosí

La participación de las mujeres en la fuerza laboral es esencial para el crecimiento económico del estado.

Plano Informativo | 01/01/2018 | 14:58

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) impulsará en el año 2018 diferentes acciones para apoyar el empoderamiento económico de las mujeres potosinas, reveló la coordinadora general, Julieta Méndez Salas.

La funcionaria estatal dijo estar convenida de que la prevención de la violencia contra las mujeres debe ir de la mano con el empoderamiento de la población femenina, por lo que en el 2018, se le dará un impulso especial a esta área, beneficiando a ellas y a sus familias.

Méndez Salas reiteró que la participación de las mujeres en la fuerza laboral es esencial para el crecimiento económico del Estado potosino y con ello, el crecimiento y desarrollo del segmento femenino, sus familias y sus comunidades.

Asimismo, indicó que este empoderamiento es necesario para que las mujeres adquieran o refuercen sus capacidades, impulsando así la igualdad de género, necesaria para erradicar la violencia.

La funcionaria estatal explicó que actualmente usuarias de los tres Centros de Justicia son beneficiadas con talleres que les proporcionan herramientas e información que les proporcione las mismas oportunidades económicas que al sector de los hombres.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP