La noticia antes que nadie

Maduro aumenta salarios en 40 por ciento

Destaco que que la paz social y la estabilidad política son los logros más importantes de la revolución bolivariana durante 2017

Notimex | 01/01/2018 | 11:02
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la paz social y la estabilidad política son los logros más importantes de la revolución bolivariana durante 2017, y anunció un aumento salarial de 40 por ciento, al emitir un mensaje con motivo de fin de año.
 
"He decidido aumentar el 40 por ciento del salario mínimo nacional y de todas las tablas salariales a nivel nacional, de maestros, maestras, militares, policías, médicos, trabajadores públicos", manifestó en cadena nacional de radio y televisión.
 
En su mensaje, transmitido en cadena nacional, Maduro destacó logros obtenidos en 2017 por el pueblo venezolano, pese a factores como la desestabilización económica, las acciones violentas en las calles, el sabotaje a los servicios públicos y la persecución internacional.
 
El mandatario resaltó entre los hechos positivos la elevada participación en los procesos electorales, lo cual demuestra que "los venezolanos optan por dirimir las diferencias por la vía del voto, por la política y no la barbarie".
 
Maduro sostuvo que su gobierno ha sido "incansable, terco, tenaz, en busca de las condiciones para la convivencia política, la armonía, (y) el encuentro entre los venezolanos", de acuerdo con un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
 
Indicó que como parte de esa búsqueda, su gobierno convocó a una Asamblea Nacional Constituyente, lo que dio pado a una "fiesta democrática" con la realización de elecciones regionales y municipales con las que se logró "recomponer las fuerzas populares".
 
Asimismo, el gobernante destacó que Venezuela logró mantener su liderazgo internacional, a pesar de los ataques de organismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA) o mediante la aplicación de bloqueos injustificados.
 
En ese sentido, mencionó los vínculos de Venezuela con mecanismos como el Movimiento de Países no Alineados y su participación en cónclaves de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la Alianza Bolivariana, Petrocaribe y organismos de derechos humanos de la ONU, entre otros.
 
"Estos son logros muy importantes de una Venezuela que es vista como garante de paz en la región latinoamericana y caribeña", puntualizó Maduro.
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.