La noticia antes que nadie

Abogados presentarán propuestas a candidatos

Entregarán entre 50 y 80 propuestas concretas en materia de Estado de Derecho para que los aspirantes a cargos de elección se pronuncien al respecto.

Jorge Torres | Plano Informativo | 31/12/2017 | 15:12

San Luis Potosí, SLP.- La Barra Mexicana Colegio de Abogados busca participar activamente en las elecciones de 2018, por ello elaborarán un  "Libro blanco" en donde se van a articular propuestas muy concretas para invitar a todos los candidatos a presentarles posiciones muy claras.

"Queremos cambiar el esquema, que nosotros citemos a los candidatos y presentamos por escrito la agenda del tema del Estado de Derecho, que es el tema más importante que hay ahorita en este país", dijo el presidente del Consejo Directivo de esta Barra, José Mario de la Garza Marroquín.

 

Para el legista hay mucho hartazgo hacia las campañas, los spots y este tipo de política que se hace en México, que es de muy baja intensidad, en donde los ciudadanos reciben una cantidad importante de información a través de los medios pero de muy poca profundidad.

Por ello en lugar de tener una postura pasiva, en la que los candidatos dicen lo que ellos quieren, lo que buscan los abogados es presentar sus propuestas para que los candidatos se pronuncien al respecto.

"Estamos articulando entre 50 y 80 propuestas concretas en diferentes materias y que los candidatos nos digan por escrito sus puntos de vista sobre cada uno de los planteamientos que les vamos a hacer en materia penal, los cambios que estamos sufriendo en el tema fiscal, el tema anticorrupción y cómo puede avanzar en todos estos temas que están pendientes de resolverse, todo esto los queremos traducir en un libro de propuestas que después vamos a subir a internet para difundirlo en redes".

De la Garza aseguró que en los primeros meses del año se van a articular estas propuestas de tal forma que cuando empiecen las campañas esté perfectamente bien definido cuales son los temas de mayor relevancia.

Se entregará un documento a todos los candidatos para que digan qué opinan sobre las propuestas, cómo piensan llevar a cabo sus planteamientos, qué proponen ellos, y cómo van a avanzar.

"Vamos a informar qué resultados tenemos de acuerdo a lo que cada uno de los candidatos diga, de manera que tengamos muy clara la posición de los candidatos en el tema del Estado de Derecho".

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP