La noticia antes que nadie

El 2018 será un año de decisiones: Arzobispo

El Arzobispo Jesús Carlos Cabrero llama a pedir por la paz, luego de un 2017 marcado por la violencia.

Jorge Torres | Plano Informativo | 31/12/2017 | 15:06

San Luis Potosí, SLP.- "El 2018 es un año de decisiones", señaló el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, en su mensaje de fin de año e inicio de 2018.

El prelado hizo un exhorto a la sociedad para que construir la paz sea un propósito de año nuevo, ya que el 2017 estuvo marcado por un contexto de violencia, sin embargo dijo que está en cada ciudadano desde su trinchera cambiar las cosas y buscar un estado de paz.

Cabrero Romero invitó a toda la iglesia a unirse para pedir por la paz que tanto necesita México, San Luis Potosí, y el mundo; pues esto nos ayudará a pensar, a decidir y a comprometerse para crecer. En este sentido reiteró que es necesario pedir por la paz, la cual dijo, "es un don que sólo Dios puede dar a los corazones de todos aquellos que lo piden humildemente".


Asimismo expresó que es momento de dar gracias a Dios por el nuevo año que comienza con la esperanza de alcanzar la felicidad que todas las familias anhelan.

"Yo los invito a pensar que Dios es el autor de la felicidad, de la alegría y la paz, Él la concede a quienes escuchan y cumplen su palabra, dichosos los que escuchan y cumplen su palabra, este es el camino y secreto de la felicidad aún en medio de circunstancias adversas como nos ha tocado terminar este 2017 y empezar el siguiente año".

Destacó que "el Papa Francisco en la celebración eucarística de este 1 de enero hará un llamado a luchar por estar unidos en el Señor y desde el Señor, vivir su amor para que su palabra se cumpla entre nosotros"; recordó que entre los temas que preocupan a la Iglesia están los migrantes y refugiados, hombres y mujeres que buscan la paz.

"Si son muchos los que comparten el sueño de un mundo en paz, si se valora la aportación de los migrantes y los refugiados, la humanidad puede transformarse cada vez más en familia de todos y nuestra tierra verdaderamente en casa común", dijo.

Finalmente pidió a todos ser constructores de la paz, y reiteró que Dios es la da a quienes la desean y luchan por ella. "Si todos se comprometen en este año que comienza, a construir la paz desde el lugar donde estén, se construirán mejores relaciones humanas, mejores comunidades, y mejores familias; como resultado de todo ello se vivirá en armonía respeto solidaridad y habrá una gran bendición. Recordemos que llevar la paz es hacer bajar del cielo a la tierra la bendición de Dios, somos instrumentos de paz y bendición, no lo olvidemos, y no lo perdamos de vista al iniciar este nuevo año", subrayó.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP