Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a sujeto acusado de asesinar a un joven en Escalerillas

Plano Informativo | 31/12/2017 | 14:49

San Luis Potosí, SLP.- Personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) logró la detención de un hombre, quien presuntamente causó la muerte a un joven en la localidad de Escalerillas, perteneciente a la ciudad capital.

Dicho aseguramiento se llevó a cabo por medio de  la cumplimentación de una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y robo.

Todo ocurrió la madrugada  del 12 de junio del 2015, cuando le avisaron a la afectada que unos jóvenes habían lesionado a su hijo, a quien además lo habían despojado de sus pertenecías y que estaba tirado en una calle de la comunidad de Escalerillas, perteneciente a la ciudad capital.

La mujer de inmediato trasladó a su hijo a recibir atención médica, pero después de unos días falleció, según el dictamen médico, a consecuencia de varias heridas producidas por arma blanca, las cuales le fueron causadas por varios sujetos de una pandilla denominada “Los Guerrilleros” de dicha comunidad.

Los testigos señalaron que  los integrantes de dicha pandilla estaban  en un baile en la colonia Insurgentes, en Escalerillas, pero al salir de ahí  se encontraron con el ahora occiso, quien pertenecía a otra banda, por lo que comenzaron a golpearlo y a robarle, para después darse a la fuga.

 Al llevar a cabo las investigaciones, la PGJSLP estableció la identidad de uno de los inculpados, logrando la orden de aprehensión en su contra, siendo arrestado en la misma comunidad, para ponerlo a disposición del Juez que obsequio la orden de manera inmediata.