Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Triple homicidio en fiesta de fin de año

Plano Informativo | 31/12/2017 | 14:43

Ciudad del Maíz.- La Subprocuraduría de la zona Media, a través de la Policía Ministerial del Estado (PME) inició las investigaciones por el fallecimiento de tres personas que se encontraban en una fiesta en el ejido Palomas del municipio de Ciudad del Maíz, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Fue la madrugada de este domingo 31 de diciembre cuando las autoridades recibieron el reporte de lo acontecido en una casa ubicada en la calle Vicente Guerrero de esa localidad.

Según las primeras indagatorias, un comerciante de hojas de maíz, organizó una fiesta para sus trabajadores por motivo del año nuevo, cuando en el lugar una persona de 60 años que portaba un arma de fuego, comenzó a realizar disparos al aire, y al bajarla, presuntamente  se le fue un tiro, lesionando a uno de los asistentes, el cual está hospitalizado; debido a ello, la gente intentó detenerlo y nuevamente el probable accionó el arma, provocándole la muerte a un hombre.

Posteriormente, familiares del occiso comenzaron a golpear al abuelo y al caérsele la pistola al suelo,  el nieto que lo acompañaba, tomó el arma y presuntamente disparó a otra persona, provocándole también la muerte.

Ante esos hechos,  el menor de 16 años salió huyendo del lugar y su abuelo se quedó, llegando en ese momento dos familiares de uno de los occisos, quienes le propician golpes y pedradas, hasta causarle su fallecimiento.

Asimismo, la corporación investiga las causas que generaron el conflicto y buscan a los probables responsables de estos hechos que dejaron como saldo a los tres occisos, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia y trámites de ley.

De igual forma, Servicios Periciales de la dependencia  procesó la escena de los hechos y recabó varios indicios, entre ellos un arma de fuego tipo revolver 357 y algunos casquillos percutidos, que se agregarán a la carpeta respectiva.