Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Smartphone, la herramienta para cuidar de tu salud

Agencia | 31/12/2017 | 14:24

Los dispositivos wearables como los relojes o bandas inteligentes se han encargado de medir la actividad física de las personas, tomando datos básicos como ritmo cardiaco o cuántas calorías se queman, algo que podría cambiar el próximo año. 
 
Uno de los proyectos de MediaTek es convertir a los teléfonos inteligentes en el próximo centro de salud, que sean utilizados en algo más que el entretenimiento o las comunicaciones. 
 
“Brindar a las personas el poder de acceder a su información de salud con un teléfono inteligente es un paso importante para hacer que el mundo sea un lugar más saludable”, aseguró el gerente de ventas para América Latina de MediaTek, Alexander Rojas. 
 
Y existe una gran oportunidad de negocio porque, de acuerdo con Marketsand - Marktes, el valor de mercado de los dispositivos conectados en el campo de salud será de 158 mil millones de dólares en 2022. 
 
Rojas indicó que la clave para hacer que los teléfonos inteligentes se vuelvan un centro de salud, es permitir que los sensores y el software necesario para medir la condición física sean accesibles no sólo para los equipos de gama alta.
 
“Algo que quisiéramos ver en el futuro es la tendencia del smartphone como un centro que monitoree nuestro cuerpo, lo suba a la nube y ayude a las personas”, añadió.
 
Es por eso que MediaTek desarrolló una solución de hardware y software llamada Sensio, que tiene componentes ópticos, eléctricos y de procesamiento que cualquier socio del fabricante ya puede implementar. 
 
El gerente de ventas confió en que este módulo de nivel de entrada es una “sincronía” entre la salud y el entretenimiento, a lo que se añade que podría evolucionar con la adopción del internet de las cosas enfocado en la salud. 
 
El módulo MediaTek Sensio se integra al smartphone y puede tomar lecturas de la punta de los dedos de los usuarios como frecuencia cardíaca, presión arterial, niveles de saturación periférica de oxígeno y otros en sólo 60 segundos. 
 
Lo anterior gracias a que usa diodos emisores de luz, así como un sensor sensible a la luz, para medir la absorción de luz roja e infrarroja.