La noticia antes que nadie

UASLP institución de calidad con altos indicadores

El 68% de los egresados durante el pasado ciclo escolar obtuvieron el reconocimiento nacional de desempeño sobresaliente por el Ceneval.

Plano Informativo | 31/12/2017 | 14:00

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí concluye el 2017 con grandes retos, y con una matrícula estudiantil consolidada de 31 mil 102 estudiantes de los cuales el 89.9% estudian licenciatura, el 7.1% cursan un posgrado y el 2.7% cursan el bachillerato.

 

En sus 8 campus en el Estado, la Universidad ofrece 100 licenciaturas y 90 posgrados; se otorgan 15 mil 135 becas de apoyo para inscripción y 18 mil 189 becas de apoyo para estudiantes. Además, los alumnos cuentan con tutorías; el 2017 se consolida con 25 mil jóvenes que son parte del programa, otorgado por los catedráticos.

 

El fin de año refleja que los estudiantes de la UASLP han aprovechado su estancia en las aulas pues 437 jóvenes fueron reconocidos con el testimonio de Excelencia Académica, además el 68% de los egresados durante el pasado ciclo escolar obtuvieron el reconocimiento nacional de desempeño sobresaliente por el Consejo Nacional de Evaluación (Ceneval).

 

Tan solo en este 2017, la institución firmó 71 convenios de colaboración con universidades e institutos en materia de cooperación académica, científica y tecnológica, de movilidad académica y estudiantil, por lo que 706 estudiantes y 306 docentes realizaron movilidad en más de 36 países y 541 estudiantes y 516 docentes hicieron lo propio a nivel nacional.

 

Este año se incrementó el número de catedráticos inscritos en el padrón de Sistema nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ya que se alcanzó el numero de 507 investigadores de la Casa de Estudios Potosina; de los cuales 36 están en el nivel III, que es el más alto de dicho padrón.

 

Estos investigadores consolidan el trabajo de 107 cuerpos académicos y representan el 68% de la investigación que se realiza en todo el Estado dentro las Facultades y los 15 institutos y Centros de Investigación con que cuenta la institución.

 

Todo esto permitió que el ranking Best Global Global Universities Search de Us News Education, posicionara a la Casa de Estudios Potosina en el 3er lugar nacional, por considerarla como una institución de calidad y con altos indicadores.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP