La noticia antes que nadie

Oxxo se prepara para abrir más tiendas en 2018

En el mercado existen más de 16 mil, por lo que es el formato con el mayor número de puntos de venta y el segundo con la facturación más alta después de Walmart.

Agencia | 31/12/2017 | 13:47
En 2018 Oxxo seguirá abriendo tiendas de forma agresiva, por lo que el formato ganará cada vez más clientes, afirmó Kantar Worldpanel.
 
En un documento titulado: Previsiones 2018: ¿Cómo será el panorama del consumo masivo en México?, expuso que “el canal de conveniencia continuará consolidándose en México."
 
Por lo que Oxxo, el principal retailer del sector, seguirá abriendo puntos de venta de manera agresiva, y la estrategia no sólo es expandirse, también han mejorado de manera significativa su portafolio de productos por lo que se espera que incrementen aún más los compradores”.
 
Aunque los mexicanos visitarán el Oxxo más cercano para comprar botanas y refrescos, también planearán más sus visitas para armar la despensa, compras que se realizan en formatos como Walmart, Soriana o Chedraui, los principales autoservicios del país, competidores relevantes para las tiendas de conveniencia. 
 
Esto plantea un gran desafío para las marcas más orientadas a una misión de consumo inmediato o de proximidad. Estas marcas deben buscar la forma de ser más protagonistas en la Misión de compra de despensa”, expuso Kantar Worldpanel.
 
Actualmente, en el mercado existen más de 16 mil Oxxos, por lo que es el formato con el mayor número de puntos de venta y el segundo con la facturación más alta después de Walmart.
 
Entre enero y septiembre de este año, los mexicanos gastaron 114,22 millones de pesos en comprar en Oxxo, cifra 13.3% mayor a los 10,646 millones de pesos obtenidos por la firma durante el mismo período pero del año anterior.
 
Durante ese lapso las ventas en las tiendas con más de un año en operación de la cadena aumentaron 7%, debido a que el ticket promedio se expandió 4.2% y el tráfico avanzó 2.6 por ciento. Lo anterior no sólo significa que los consumidores gastaron más en sus visitas, sino que también asistieron con mayor frecuencia a dichas tiendas.
 
En cada visita, los compradores de Oxxo gastaron, en promedio 33.4 pesos y es importante resaltar que en sus tiendas también se pueden pagar servicios como el predial, compras por internet y hasta seguros y viajes.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.