La noticia antes que nadie

Encuentran barco con cuerpos en descomposición

Fue encontrado en la costa oeste de Japón, posiblemente procedente de Corea del Norte

Agencia | 31/12/2017 | 13:13
Un barco con varios cuerpos en descomposición fue encontrado en la costa oeste de Japón, posiblemente procedente de Corea del Norte, anunció la Guardia Costera japonesa en la provincia de Aomori, en el norte del país.
 
La embarcación de madera de 12 metros de eslora fue encontrada en el mar, frente a la provincia de Akita, y remolcada hasta la costa. Se cree que las personas llevaban bastante tiempo muertas debido al avanzado estado de descomposición de los cuerpos.
 
Desde hace años se encuentran en la costa japonesa barcos de pescadores con cadáveres a bordo, que se cree proceden de Corea del Norte.
 
Los casos aumentan en invierno, debido a las tormentas, pero este año se han encontrado más embarcaciones de este tipo que nunca: hasta ahora los guardacostas han registrado más de 100.
 
Los expertos creen que la tendencia ascendente se debe a las sanciones internacionales impuestas a Corea del Norte por sus ensayos atómicos y con misiles balísticos. La escasez de alimentos que provocan esos castigos comerciales podría obligar a los pescadores norcoreanos a capturar más pescado y a adentrarse más en el mar del Japón.
 
Según los medios japoneses, Corea del Norte podría haber vendido los derechos de pesca en el mar Amarillo, en el mar del Japón y en otras zonas a barcos chinos por falta de divisas y por esta razón los pescadores norcoreanos no podrían pescar en aguas cercanas.
 
Los medios apuntan que por eso se podrían ver obligados a navegar hasta la zona económica exclusiva de Japón con unas embarcaciones que no están lo suficientemente preparadas.
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.