La noticia antes que nadie

Ignoran si habrá recorte en participaciones federales

Aún se desconoce si habrá reducciones o aumentos en recursos en 2018, pero se toman previsiones: Tesorero.

Plano Informativo | 31/12/2017 | 12:33

San Luis Poyosí, SLP.- Aunque para el 2018 el Gobierno de esta capital tiene proyectado un presupuesto de 2 mil 900 millones de pesos, aún se desconoce si habrá reducciones o incluso aumentos en las participaciones federales, y por instrucciones del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez la Tesorería del Ayuntamiento de San Luis Potosí se prepara para hacer frente el último año de gestión.

 

El responsable de las arcas municipales, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, detalló que están en espera de las proyecciones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal para conocer “a ciencia cierta qué nos deparará a los municipios el próximo año; inicialmente se había manejado un recorte, pero después se comentó que podría haber un incremento en los recursos, pero debemos esperar”.

 

Mientras se tiene un anuncio oficial, el Tesorero Municipal comentó que afortunadamente y gracias a las estrategias empleadas a lo largo de 2017, se salió adelante con varios pendientes que generalmente al cierre de cada año se deben cubrir, entre las que destacan las prestaciones de las empleadas y trabajadores del Ayuntamiento capitalino.

Sin embargo, en cuanto a 2018 insistió en que se mantiene la indefinición y por tanto deberán esperar en la notificación de la Secretaría de Finanzas para ya conocer y determinar las medidas que se aplicarán para evitar desajustes económicos.

 

Ramos Hernández remarcó que tuvo conocimiento de que podría darse un aumento en  determinadas participaciones, “pero no sabemos sí es verdad y en qué porcentajes se daría y para evitar mayores especulaciones habremos de esperar la información oficial”.

 

Reafirmó es que la administración municipal cerrará sin haber generado deuda y con finanzas mucho más sanas y fuertes a comparación como las recibió el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez al inicio de este trienio.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP