La noticia antes que nadie

Ayuntamiento destinó 62.4 mdp a despensas para 45 mil familias

En programas sociales como purificadoras gratuitas, tortillerías de bajo costo y apoyo a madres de familia se gastaron 74.5 millones de pesos.

Plano Informativo | 31/12/2017 | 12:31

San Luis Potosí, SLP.- Gracias a la ampliación de la cobertura de los programas sociales que con éxito ha implementado el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal  Ricardo Gallardo Juárez, los cuales incluso ya son emblemáticos entre la población debido al impacto directo que tienen en su calidad de vida, este año se superaron las 200 mil personas favorecidas directamente.

Ante las constantes  solicitudes de la misma ciudadanía y como respuesta por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí,  se incluyeron a más de 17 mil familias, las que incluso desde trienios anteriores habían solicitado algún apoyo, pero no obtuvieron ningún resultado pese a su situación de vulnerabilidad.

Como muestra de dicha ampliación, el Programa de Apoyo Alimentario pasó de 40 mil a 45 mil familias que reciben de manera bimestral una despensa; de los apoyos de educación básica donde destaca la distribución de los útiles escolares subió de 53 mil a 65 mil alumnos de educación básica; y en el caso de los adultos mayores que reciben ayuda económica, se elevó de 3 mil a 3 mil 800.

Por inversión sobresalen, los más 62.4 millones  de pesos en beneficio de 45 mil familias con la entrega bimestral de una despensa; y la inversión acumulada en estos dos años de trabajo asciende a los 110 millones de pesos para garantizar la alimentación de las personas más desprotegidas.

También  destaca la inversión de 7.9 millones que se destinaron para la puesta en operación de plantas purificadoras de agua que benefician a 30 mil familias con la entrega de cuatro garrafones de agua por semana sin costo alguno; al igual que las tortillerías a las que acuden 2 mil familias potosinas para adquirir a bajo costo este producto de primera necesidad.

El Gobierno que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo igualmente mantuvo el respaldo a  3 mil jefas de familia para fortalecer su capacidad económica y que accedan junto a sus hijos a una vida digna, por ello se invirtieron 4.2 millones.

Finalmente, cabe señalar que a través del Programa Invernal que puso en marcha el Ayuntamiento capitalino, adultos mayores y personas en condiciones de vulnerabilidad por las bajas temperaturas reciben además de apoyos alimentarios, cobijas y ropa abrigadora, durante esta temporada.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP