La noticia antes que nadie

El CREE recibió distintivo de empresa incluyente

Lo reconoce como una organización con prácticas laborales incluyentes.

Plano Informativo | 31/12/2017 | 11:46

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial, recibió el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, el cual es otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, a empresas y organizaciones que tienen prácticas laborales a favor de la integración de grupos considerados en desventaja.

 

El distintivo, forma parte de las estrategias que se impulsan desde el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), orientadas a generar condiciones de igualdad a favor de potosinas y potosinos con discapacidad en el ámbito del empleo.

 

De igual forma, es una acción congruente con el quehacer del CREE, en donde además de rehabilitar, se evalúan las habilidades de las personas con discapacidad para su incorporación laboral y se trabaja para sensibilizar a empresas y organizaciones a fin de que abran oportunidades de empleo a favor de este sector.

 

El propósito del galardón, es reconocer a los centros de trabajo que aplican buenas prácticas laborales en igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y no discriminación de personas en situación de desventaja como: personas con discapacidad y de la tercera edad, con VIH, con orientación sexual diferente a la heterosexual o cualquier otra condición.

 

Mediante esta estrategia se busca favorecer la autonomía e independencia de estos grupos vulnerables, a través de su inclusión laboral en condiciones de igualdad, sensibilizar a los centros de trabajo sobre su potencial, capacidades y habilidades laborales, así como fomentar el desarrollo de políticas específicas para este fin.

 

Asimismo, el distintivo Gilberto Rincón Gallardo, busca generar un cambio cultural que favorezca ambientes libres de violencia y discriminación, con el objetivo de mejorarlas condiciones, expectativas y trayectoria laboral de estos grupos.

 

Cabe destacar que al recibir el distintivo, el CREE ahora forma parte de la Red Nacional de Vinculación Laboral, lo que le permitirá acceder a asesoría y servicios en: consejería; evaluación de habilidades y aptitudes laborales; análisis de puestos; rehabilitación laboral; capacitación en y para el trabajo; creación de entornos favorables a la inclusión y promoción de centros de trabajo libres de discriminación y violencia; el fomento al autoempleo.

 
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP