Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Proponen tipificar como delito dar alcohol a menores

Notimex | 31/12/2017 | 10:57

La diputada Mirza Flores Gómez propuso reformas al Artículo 201 del Código Penal Federal, a fin de considerar como delito de corrupción de menores cuando se les obligue, induzca, facilite o procure el consumo de bebidas alcohólicas.
 
La legisladora de Movimiento Ciudadano refirió que esto es necesario, toda vez que en personas de 12 a 65 años se ha incrementado la ingesta de tabaco, alcohol y drogas médicas e ilegales.
 
Indicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat), entre 2011 y 2016 se registró un aumento de 47 por ciento entre las personas en ese rango de edad que consumieron drogas al menos una vez en su vida.
 
Flores Gómez argumentó que la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 reveló que en el grupo de 14 años de edad o menores un 46.2 por ciento mencionó el alcohol como droga de inicio.
 
“La niñez y adolescencia son un sector vulnerable, lo cual se agrava al hacer contacto con cualquier droga, en este caso el alcohol, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto”, afirmó.
 
Por último, la legisladora señaló que el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) reveló que en México hay menores de 12 a 17 de años que son dependientes del alcohol, lo cual es preocupante.