Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Encuentro Social se deslinda de regalos de Iris Aguirre, #LadyPollos

Agencia | 31/12/2017 | 10:09

El Partido Encuentro Social (PES) se deslindó de la distribución de pollos rostizados que realizó la diputada local Iris Aguirre Borrego, ahora bautizada en redes sociales como #LadyPollos, por colocar su foto en todos los empaques que, de manera personal, ofreció como regalo de Navidad en colonias de escasos recursos de Fresnillo. 
 
En entrevista, Enrique Bernáldez Rayas, secretario general del PES en la entidad, señaló que “el partido no está repartiendo pollos, ni alimentos, ni ninguna otra dádiva”, tras mencionar que están conscientes de que se vive un proceso electoral. 
 
Agregó: “Nosotros rechazamos este tipo de prácticas, ya que son a las que recurren el PRI y los partidos que han estado en el poder. Yo creo que fue un error de la diputada que colocara su foto. Simplemente fue una buena acción que le salió mal”. 
 
Bernáldez Rayas reveló que la dirigencia estatal del partido ha intentado hablar con la diputada Iris Aguirre para pedirle que antes de hacer ese tipo de acciones, lo consulte  para ser asesorada y evitar escándalos. 
 
Al preguntarle si hay alguna intención de la diputada por postularse a una candidatura en 2018, Enrique Bernáldez dijo que aprobarán a los mejores perfiles. 
 
Sin embargo, consideró que “lo más sano” es que Aguirre termine su gestión como legisladora local para demostrar que los militantes del PES “no buscan brincar de puesto en puesto”.  
 
Por su parte, el diputado Arturo López de Lara, presidente de la Comisión Permanente de la Legislatura local, señaló que si la compra se hizo con recursos de las “herramientas legislativas”, partida destinada a apoyos sociales, la diputada debe justificar la correcta aplicación de los recursos públicos,  de lo contrario enfrentaría observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado.
 
 La única manera en la que Aguirre esté libre de cumplir con la normatividad, aseguró, es si la compra fue con dinero de su bolsillo.