Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Inicio de año, buen momento para emprender un negocio

Notimex | 31/12/2017 | 09:36

Disfrutar lo que se hace en una empresa propia es la clave y el reflejo del éxito profesional, aseguró Tradex Exposiciones, por lo que recomendó que el inicio del año es la fecha ideal para emprender un negocio.
 
En un comunicado la firma apuntó que para emprender un negocio, la práctica y el desarrollo de una actitud positiva son la base: disfrutar lo que se hace es muchas veces el reflejo del éxito, creer en el producto que ofreces y tener claro cuál es el consumidor al que se quiere llegar.
 
La compañía de organización de eventos señaló que de acuerdo con el reporte anual del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), 78 por ciento de los nuevos negocios en México corresponde a comercio y servicios. 
 
Mientras que el perfil de los emprendedores es hombres y mujeres de entre 25 y 34 años de edad; de los cuales, por cada 10 hombres hay 8.3 mujeres que desean abrir un negocio.
 
Asimismo, la motivación de emprender entre los mexicanos radica en obtener mayores ingresos; en donde la taza de emprendedores establecidos es de 6.9 por ciento, y se tiene el lugar 46 de 60 países en cuanto a deseabilidad de ser emprendedor.
 
Aseguró que ser profesional no tiene que ver con el presupuesto, hacer varias funciones a la vez es una ventaja ya que la atención será personalizada y esto ayudará al emprendedor a estar al pendiente de todo lo que sucede en el negocio.
 
Finalmente, refirió que "invertir en nosotros mismos también es parte del crecimiento continuo, y como parte de la estrategia se debe desarrollar una buena reputación que logre hacer que la gente confié en ti, en tu producto o tu negocio".