Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Asesinan a regidor perredista en Tabasco

Agencias | 31/12/2017 | 08:45

El cuerpo del regidor cuarto del PRD de Jalapa, Tabasco, Gabriel Hernández Arias, fue encontrado la mañana del sábado al interior de su domicilio con heridas de arma blanca y las manos amarradas.
 
En su casa de la comunidad de Calicanto se encontró al joven de 25 años con una bermuda y playera azul, las manos atadas y la boca amarrada con una tela roja.
 
En una imagen del crimen, también se observa que al lado del cuerpo y el charco de sangre, quedó la presunta arma con la que mataron a este regidor del PRD de Jalapa, colindante con Centro, Macuspana y Tacotalpa.
 
Tras el crimen, el Comité Nacional del PRD lamentó el asesinato de Hernández Arias.
 
"Exigimos castigo a los culpables de este lamentable hecho y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos", tuiteó su presidente nacional Manuel Granados.
 
Aunque se ignora el móvil del crimen, trascendió que se trataría de un robo, debido a que el regidor acababa de cobrar su aguinaldo, el cual no le apareció y tampoco su cartera.
 
Hernández Arias, de 25 años de edad, entró en funciones en enero de 2016 y era un conocido activista del PRD.
 
El joven vivía con sus padres, quienes viajaron a Cancún para pasar allá las vacaciones del Fin de Año; Hernández Arias decidió no acompañarlos de última hora por el proceso electoral y la definición de candidaturas en su partido.