La noticia antes que nadie

Horario extendido para antros y bares

Los establecimientos podrán permanecer abiertos hasta las 04:00 horas

Selen Terán | 31/12/2017 | 01:56
Los antros y bares tendrán permiso para permanecer abiertos hasta las 04:00 horas del 1o. de enero, como parte de los festejos de Año Nuevo, anunció la dirección de Gobernación que informó también que se implementará un operativo para verificar que los establecimientos cumplan con la tolerancia en la hora del desalojo, y también para revisar que no haya menores de edad al interior de estos centros de diversión nocturna.
 
La noche más ajetreada del año
 
La titular de la dirección Gobernación, Margarita Hernández Fiscal, consideró que la de hoy será una de las noches más ajetreadas del año, ya que en esta fecha a diferencia de la Nochebuena, la gente sale a divertirse en locales públicos al término de la cena familiar, razón por la que el operativo se realiza en conjunto con la dirección municipal de Comercio, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Secretaría de Seguridad Pública, aunque también se pide el apoyo de los ciudadanos, dijo Hernández Fiscal.
 
Menores de edad, el principal problema
 
Explicó que en los operativos que se realizan en todos los rumbos del Estado, pero particularmente en la capital y su zona metropolitana, lo primero que encuentran las dependencias es el intento o ingreso de personas menores de edad con credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) falsificadas, o bien de los padres, quienes en muchas ocasiones se las prestan a fin de que sus hijos se diviertan.
 
Otro detalle que han encontrado relacionado con los menores de edad, es que son los últimos en irse de los antros, debido a que los padres olvidan pasar por ellos.
 
Este domingo y primeras horas del lunes hay un horario extendido, pero a partir de las 03:00 horas deberán realizar el desalojo de los clientes, para lo que se destinado una hora a fin de que informen a los ciudadanos que llegó la hora de retirarse.
 
Lomas primera, la zona de más conflicto
 
La principal zona de conflicto para la dirección de Gobernación es la de Lomas primera sección, reconoció Hernández Fiscal; explicó que en la zona de Chapultepec e Himalaya ha disminuido el número de quejas, ya que han acondicionado los lugares para disminuir la emisión de ruido.
 
“La experiencia en años pasados es que en los lugares a los que llegamos, tenemos que levantar un acta porque nosotros somos los que tenemos que hacer el desalojo”, dijo y agregó que en caso de reincidencia se emite una multa que se incrementa por las faltas cometidas.
 
Por violación de horario la multa va de mil 500 pesos a 14 mil; por violación de giro de 40 mil a 120 mil pesos, no obstante, la reincidencia es motivo incluso de cancelación de licencia, que es lo que permite que se cumpla con los horarios establecidos, y en este caso, el extendido del 1o. de enero.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP