La noticia antes que nadie

Dwayne Johnson y Vin Diesel, los actores más taquilleros de 2017

Según la revista Forbes, lograron un acumulado en taquillas por sus películas que superan el billón de dólares.

Notimex | 30/12/2017 | 21:56
Los estadounidenses Vin Diesel y Dwayne “La roca” Johnson fueron nombrados por la revista Forbes como los actores más rentables en la taquilla durante este 2017, con un acumulado en taquillas por sus películas que superan el billón de dólares.
 
A la cabeza de la lista se sitúa Vin Diesel con un acumulado de 1.6 billones de dólares en boletaje, mayormente por liderar la octava entrega de “Fast and the Furious”, lo que lo llevó a ser nombrado como “el actor más taquillero de 2017”.
 
Reportó el medio especializado Variety que, "Fate of the Furious" vio su estreno mundial en abril pasado y superó los 1.2 mil millones en la taquilla internacional.
 
Esa entrega de la saga también sirvió para dar impulso a Dwayne Johnson, quien logró alcanzar los 1.5 billones de dólares, también por películas como "Baywatch" y recientemente "Jumani: Welcome to the Jungle".
 
Mientras que el tercer puesto lo logró la protagonista de “Wonder Woman”, Gael Gadot, con 1.4 billones de dólares, seguida por Emma Watson con 1.3 billones.
 
Otras figuras incluidas en el lista fueron Johnny Depp (1.1 billones) en quinto lugar; Daisy Ridley en sexto, con 1.08 billones; Tom Holland (888 millones), Chris Pratt (864 millones), Chris Hemsworth (845 millones) y finalmente John Boyega con 815 millones de dólares.
 
Cabe mencionar que Scarlett Johansson, Chris Evans y Robert Downey Jr fueron quienes lideraron las ventas el año 2016, y ninguno figuró en esta ocasión.
 
En este cálculo, Forbes sumó los ingresos globales de largametajes hasta el 26 de diciembre, los trabajos animados en los que el actor sólo presta su voz no fueron agregados.
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.