La noticia antes que nadie

Propone diputado que funcionarios donen el 10% de su aguinaldo

Los recursos obtenidos se repartirían a instituciones como el Hospital Central, la UASLP, el DIF estatal, la Cruz Roja y Bomberos, dice Jesús Cardona.

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 30/12/2017 | 17:23
San Luis Potosí, SLP.- Los funcionarios públicos ejecutivos, legislativos y judiciales, deberían de donar parte de su aguinaldo, dado que aún falta por concluir la entrega de esta aportación, señaló el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jesús Cardona Mireles.
 

La donación “idónea” y que no debería de ser opcional para ningún funcionario de primer nivel, sería la donación del 10 por ciento de su aguinaldo para la operación y el mantenimiento de diferentes instituciones públicas.

 

La Secretaría de Finanzas, informó que la erogación del recurso por concepto de aguinaldo, sería por 800 millones de pesos, por tanto,  la estimación de las donaciones,  sería por ochenta millones de pesos.

 

El congresista explicó que de lograr la donación, el 40 por ciento se destinaría para el Hospital Central, Dr Ignacio Morones Prieto, el 20 por ciento para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), otro veinte por ciento al DIF Estatal, un 15 por ciento a la Cruz Roja y un cinco por ciento al H. Cuerpo de Bomberos.   

 

Al cuestionar al legislador, si él ya había donado el 10 por ciento de su aguinaldo comentó que efectivamente donará su diez por ciento, pero que esperará a que las oficinas vuelvan de vacaciones para realizar su aportación.

 
 

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP