La noticia antes que nadie

Más de 10 mdp para obras de prevención contra el estiaje

Se construyeron 254 bordos para el almacenamiento de más de un millón 108 mil metros cúbicos de agua en la Huasteca.

Plano Informativo | 30/12/2017 | 16:49

San Luis Potosí, SLP.- Dentro de las acciones del Programa de Construcción de Bordo con fines de abrevadero 2017 el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) invirtió más de 10 millones de pesos en la construcción de 254 bordos de abrevadero en 29 localidades de nueve municipios de la región Huasteca.

Alejandro Cambeses Ballina, titular de la SEDARH informó que esta inversión se logró a través de convenios con las presidencias municipales y Asociaciones Ganaderas.

Detalló que para la construcción de los bordos se han invertido más de 9 mil horas maquina y se podrán almacenar más de un millón 108 mil de metros cúbicos de agua, y esto garantiza el vital liquido para 13 mil 200 unidades animal y afrontar de una mejor manera la temporada de estiaje.

El agua, dijo el secretario, es un recurso indispensable para el campo, así que entre mejor uso de ella se logre, mayores beneficios se obtendrán, y los bordos de abrevadero son una oportunidad para evitar estragos por sequía.

Los municipios donde se construyeron los bordos son: Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Ébano, El Naranjo, San Antonio, San Martín Chalchicuautla, Tamasopo, Tamuín y Tanquián de Escobedo.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP