La noticia antes que nadie

Convicciones partidistas y personales frenan avance en derechos humanos

Temas como el matrimonio igualitario han sido ignorados en el Congreso debido a la ideología de partidos y convicciones personales de los diputados: Dulcelina Sánchez.

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 30/12/2017 | 16:40

San Luis Potosí, SLP.- Hay temas que no tuvieron avance legislativo durante el 2017, los tópicos relacionados a la defensa de los derechos humanos, no fueron escuchados por algunos de los legisladores.

La diputada Dulcelina Sánchez de Lira, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, abundó que temas referentes a la protección de las minorías, han sido ignorados debido a las convicciones partidistas y personales de los legisladores.  

 

Tal es el caso de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), que en múltiples ocasiones se ha pronunciado en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, o por lo menos, han emitido que la unión entre miembros de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual), debería tener otra denominación, que no fuese la palabra matrimonio.

 

Incluso diputados de la bancada priísta, como en su caso José Luis Romero Calzada, quien fuera presidente de la Comisión Ex profeso dedicada a la discusión de la Reforma al Código Familiar, se ha pronunciado en contra de la unión conyugal de parejas del mismo sexo.

 

“Creo que desgraciadamente y siempre el mismo discurso es que la ciudadanía no está preparada, que el estado no está preparado y sin embargo, yo como lo he comentado, no es una cuestión de creencias o que si está preparada la gente o no, es una cuestión de respeto a los derechos humanos”, señaló la congresista. 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP