Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a sujeto que asesinó a la hija de su pareja

Plano Informativo | 30/12/2017 | 15:34

San Luis Potosí, SLP.- Prisión preventiva oficiosa fue lo que el juez de control decretó a un hombre acusado de privar de la vida a la hija de su pareja sentimental, esto luego de que fiscales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí demostraran su probable responsabilidad en esa muerte.

 

En la audiencia y luego de que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, la autoridad judicial vinculó a proceso al imputado y dictó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Como se recordará, hace unos días elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un joven de 21 años de edad de nombre Antonio, por su presunta participación en el fallecimiento de una menor de apenas año y tres meses.

 

Esto en seguimiento a que la noche del pasado 17 de diciembre de 2017, personal del Hospital Central atendieron a una niña quien fue llevada por su madre por una supuesta picadura de araña.

 

Los médicos evaluaron a la bebé que se encontraba desmayada y detectaron que sus pupilas no respondían a la luz; además, tenía un avanzado estado de desnutrición, diversos golpes en su cuerpo, algunos de ellos habían cicatrizado, así como también daño neuronal severo y síndrome del niño maltratado.

 

De inmediato el personal médico se puso en contacto con la PME debido a que está situación no se había generado por algún accidente, por lo que en su deber los agentes policiales detuvieron en flagrancia a la mujer, inicialmente por los delitos de lesiones y violencia familiar.

 

Debido al cuadro clínico la menor perdió la vida en el hospital, por lo que al continuar con las investigaciones se estableció la probable culpabilidad de la pareja actual de la madre de la menor, por lo que en la carpeta de investigación fueron vertidos los elementos necesarios que permitieron al Juez de Control librar la orden de aprehensión respectiva, la cual fue cumplimentada por policías ministeriales.

 

Ahora, en la audiencia de vinculación a proceso, el juez determino lo señalado y el imputado permanecerá recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto pasa el cierre de la investigación complementaria.