La noticia antes que nadie

Cae implicado en secuestro y homicidio de funcionario municipal

El plagio ocurrió a inicios de octubre pasado y un mes después el cuerpo de la víctima apareció semienterrado en una parcela del ejido El Palmar.

Plano Informativo | 30/12/2017 | 15:31

Tamuín.- El presunto secuestrador de un médico veterinario y funcionario municipal de Tamuín, quien además fue privado de la vida, fue detenido en el estado de Nuevo León en un trabajo coordinado entre autoridades de esa entidad y de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

 

El aseguramiento de Evaristo N. lo llevaron a cabo agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de ambas dependencias estatales, quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

 

El ahora imputado fue detenido en las calles Montes Cantábricos con Toledo en la colonia Parajes San José Las Montañas en el municipio de García, Nuevo León.

 

Esta persona presuntamente está relacionada con el secuestro de la persona señalada, mismo que ocurrió a inicios del mes de octubre de 2017 y un mes después el cuerpo de la víctima apareció semienterrado en una parcela del ejido El Palmar del municipio de Tamuín.

 

Derivado de las investigaciones de la PGJSLP, se obtuvo que el ahora detenido podría encontrarse en el vecino estado de Nuevo León, por lo que se activó el convenio de colaboración para llevar a cabo su aseguramiento.

 

Sobre este mismo caso, las autoridades de procuración de justicia de la entidad potosina, detuvieron días después a una mujer de 41 años de edad, la cual se desempeñaba como su secretaria, a quien se le aseguraron 15 mil pesos, presumiblemente de parte del pago del rescate que solicitaron.

 

Esta mujer se encuentra en prisión preventiva oficiosa recluida en el penal de Ciudad Valles, dentro del término de la investigación complementaria que marcó el juez de control.

 

En la audiencia inicial de Evaristo, efectuada en Ciudad Valles, los fiscales de la PGJSLP le imputaron el delito de secuestro agravado y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para la posterior audiencia de vinculación a proceso a efectuarse en los siguientes días.

 

El imputado se encuentra en prisión preventiva oficiosa, en tanto se resuelve su situación legal.

 

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP