La noticia antes que nadie

En marcha operativo Cohetón en Soledad para fin de año

Se reúnen titulares de Protección Civil, Comercio, Seguridad Pública y otros niveles de gobierno, y realizan recorrido de inspección.

Plano Informativo | 30/12/2017 | 14:44

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, Mauricio Ordaz Flores, informó que la mañana de este sábado 30 a las 9:30 de la mañana, se realizó una reunión de trabajo entre diversas direcciones municipales, fuerzas estatales y Sedena, para redoblar la coordinación del operativo Cohetón 2017 este fin de año.

En esta reunión quedó establecido el manual de procedimientos en el que se seguirá trabajando, en coordinación de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal y Sedena.

“Los resultados que tuvimos del operativo del 24 de diciembre de 2017 fueron muy positivos, con el aseguramiento de casi arriba de 400 kilos, y esto nos invita a seguir redoblando el esfuerzo e invitar tanto a vendedores como a los usuarios de pirotecnia a cumplir con las medidas establecidas”, precisó Mauricio Ordaz Flores.

El funcionario recordó que se otorgaron 350 permisos y los vendedores que tienen la acreditación están obligados a no transgredir la ley, “es muy importante primero garantizar la seguridad de ellos mismos y la de los soledenses; nosotros seguiremos trabajando sin tregua ni flexibilidad alguna, el marco legal se debe mantener”.

“Recordemos que es importante mencionar que una parte de la responsabilidad es para nosotros como autoridad y la otra de los padres de familia, como no enviar y no permitir a los menores que compren y usen pirotecnia sin la supervisión del adulto, ya que esto es fundamental para prevenir accidentes”, enfatizó Ordaz Flores.

 

 
 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP