La noticia antes que nadie

Destacan resultados positivos de programa de austeridad

Se tuvieron ahorros en el 2017 en cuanto a nómina con 2 millones de pesos, asegura el Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino.

Plano Informativo | 30/12/2017 | 14:40

San Luis Potosí, SLP.- Al hacer un balance de las políticas de austeridad aplicadas por órdenes del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez al interior de la administración capitalina, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Noé Lara Henríquez, destacó los resultados sustanciales de ahorros tanto en recursos humanos como materiales, lo que permitió redireccionar más recursos a obras y acciones de alto impacto social.

Se tuvieron ahorros en el 2017 en cuanto a nómina con 2 millones de pesos; además en gastos de combustibles de vehículos oficiales y su mantenimiento, así como una reducción del presupuesto destinado a compras de insumos debido a que se optimizaron los recursos materiales.

También se disminuyó el gasto en la compra de refacciones porque se reutilizaron piezas de unidades ya consideradas como descontinuadas, así como los gastos en telefonía, entre otros aspectos, sin que ello afectara servicios, programas y obras municipales.

“Esta buena planeación y buen aprovechamiento tanto de los recursos materiales como humano, se mantendrá hasta que concluya la administración en septiembre de 2018, esa es la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez”.

Descartó que las cuestiones políticas afecten este plan de austeridad implementado desde el arranque de la esta gestión municipal, al contrario, se vigilará muy de cerca el uso del presupuesto para evitar desvíos en apoyo para algún partido o candidato.

Finalmente, Lara Henríquez recordó que aunque hay personal que en esta temporada solicita sus vacaciones, la Unidad Administrativa Municipal mantiene sus puertas abiertas, salvo los días oficiales marcados de asueto.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP