La noticia antes que nadie

Inician recorridos del operativo cohetón en la zona metropolitana

Se realizó reunión de coordinación de las distintas instituciones de seguridad y salvamento de los tres niveles de gobierno.

Plano Informativo | 30/12/2017 | 14:17

San Luis Potosí, SLP.- En las instalaciones de Protección Civil Municipal se llevó a cabo la reunión de coordinación de las distintas instituciones de seguridad y salvamento que participan en el operativo metropolitano “Cohetón 2017”, con el propósito de evitar la venta clandestina de material pirotécnico y de esta forma salvaguardar la integridad física de las familias potosinas ante la llegada del Año Nuevo.

 

Participaron en la reunión los titulares y personal de las células que patrullan la metrópoli para la detección oportuna de pirotecnia prohibida, además de vigilar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad que suscribieron en su carta compromiso de operación al momento de recibir su autorización para la venta los días 24, 30 y 31 de diciembre.

 

Las células están integradas por personal de las siguientes instituciones: Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Cruz Roja Mexicana,Protección Civil Estatal, así como las direcciones municipales de Comercio, Seguridad Pública, Protección Civil y la Coordinación de Derechos Humanos.

Al término de la reunión, las unidades partieron a los diferentes puntos asignados con el personal distribuido estratégicamente para el patrullaje, además de la atención de algunos puntos reportados por la propia ciudadanía, para evitar accidentes con material pirotécnico almacenado o en venta de forma clandestina.

En este sentido, Félix Herrera Ortega, titular de Protección Civil Municipal, destacó que la coordinación que se da por parte de los tres niveles de gobierno es una prueba más de que todas las entidades se encaminan al mismo propósito: resguardar a los potosinos de todas las edades y de todos los rincones de la metrópoli de accidentes como el ocurrido ayer en el municipio de Cárdenas, donde dos puestos explotaron, pero sin consecuencias fatales.

Herrera Ortega comentó además del aseguramiento de material pirotécnico el día de ayer en la avenida Reforma donde un menor de edad lo pretendía vender, por lo que las revisiones se refuerzan estos días con el personal operativo de la dirección a su cargo, así como los jóvenes que integran el voluntariado y que también están capacitados para la detección de pirotecnia prohibida.

 

El patrullaje se mantendrá permanentemente desde esta mañana y hasta la llegada del año nuevo, con estrecha coordinación interinstitucional para la atención inmediata de emergencias y reportes de la ciudadanía, con el fin de mantener saldo blanco en esta importante temporada de fiesta para todos los potosinos.

 

Estuvieron en la reunión: el Comisario Jaime Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública del Estado; el Inspector Oscar Javier Cruz Hernández,  titular de la Estación S.L.P. de la Policía Federal; por la SEDENA se comisionó al Cap. Julio Barón Silva; el Inspector Raúl Alanís Beltrán, Director de Seguridad Pública del Estado; Comisario Saúl García Rodríguez, Director de Seguridad Pública Municipal de la capital; y su homólogo de Soledad, Comisario Gustavo Arredondo Mata.

 

También participan con personal y unidades el H. Cuerpo de Bomberos, con la presencia de su titular, Cmdte. Adolfo Benavente Duque; Cruz Roja Mexicana, con el Coordinador de Socorros, Víctor Morales Méndez; así como del área de Protección Civil en los distintos niveles: el Ing. Ignacio Benavente Duque, de la Coordinación Estatal; Félix Herrera Ortega del municipio de la capital y el Cmdte. Mauricio Ordaz Flores del municipio de Soledad.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP