La noticia antes que nadie

Militarización provoca marginación de policías locales: De la Garza

La intervención del Ejército en labores de seguridad desincentiva a los gobiernos locales a fortalecer corporaciones, dice José Mario de la Garza.

Plano Informativo | 30/12/2017 | 13:30

San Luis Potosí, SLP.- Las policías locales están rebasadas en los asuntos de inseguridad, debido a que los gobiernos locales prefieren que intervenga el Ejército y dejan de lado a sus corporaciones policiacas, lo cual además provoca que no se les dé el apoyo necesario para su correcto funcionamiento, señaló el presidente del Consejo Directivo de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, José Mario de la Garza Marroquín, quien dijo que tampoco hay confianza en los cuerpos de seguridad locales por su propio debilitamiento.

Destacó que en 2017 el Ejército intervino en hechos de inseguridad relevantes dejando de lado a las policías locales, por lo cual el país ya está militarizado, y ésto es porque no se han generado incentivos en los gobiernos locales para hacer una policía fuerte.

Para de la Garza Marroquín se tiene una policía "marginada", mal pagada, cuyos elementos no tienen seguro de vida, ni protección social, además no se les prepara de manera adecuada ante un clima de inseguridad que es crítico.

"Los sueldos que ganan, las prestaciones que tienen, la forma en que operan es mala, incluso muchos tienen que pagar por utilizar patrullas o equipamiento", dijo.

Aunado a todas estas carencias refirió que también existen abusos y corrupción por parte de los superiores, por ello es imposible que las policías puedan mejorar su desempeño con todas estas desventajas. "Si no hay incentivos para hacer algo, se seguirán teniendo gobernadores que prefieran invertir en otras cuestiones que estar invirtiendo en sus policías locales, eso es lo lamentable".

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP