Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inicia consulta pública sobre Plan de Centro de Población

Plano Informativo | 30/12/2017 | 13:21

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En cumplimiento a lo que estipula la Ley, el Ayuntamiento de Soledad publicó en estrados la versión abreviada de la convocatoria de la consulta pública para la actualización del Plan de Centro de Población Estratégico.

Lo anterior lo informó el Secretario General del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, quien indicó que luego de la aprobación de los Cabildos de San Luis y Soledad de la convocatoria en mención, se siguen los lineamientos establecidos en la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí, en relación a este tema.

Exhortó a la ciudadanía a participar en este ejercicio, para lo cual se requiere copia de su INE, con el fin de que puedan pronunciarse respecto a lo que está planteado en el plan mencionado y que será tomado en cuenta a la hora de integrar el documento final.

Indicó que en la Secretaría del Ayuntamiento tienen acceso a esta consulta, “se les recibe y se saca una copia para que tengan su acuse, se recibe mediante sello oficial y se resguarda para una vez terminado el plazo de los 60 días contabilizar, para hacerlo llegar al Instituto Municipal de Planeación”.

Precisó que se trata de una consulta gratuita y que también se puede descargar inclusive desde la propia página del portal oficial del Ayuntamiento.

González Jiménez recordó que el pasado 20 de diciembre, en sesión ordinaria, el Cabildo de Soledad aprobó por unanimidad, la autorización de la convocatoria para la consulta pública del Proyecto de Actualización del Plan de Centro de Población Estratégico San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez, en donde además se presentó el formato de la convocatoria de la consulta ciudadana, que forma parte de este procedimiento.

Finalmente, señaló que se trata de un trabajo de meses que el IMPLAN ha realizado con todos los sectores de la población, como cámaras de comercio, colegio de profesionistas que han dado forma a este documento y ahora le toca a la ciudadanía participar en el mismo, por lo que se trabaja en un plan de acción para difundir esta convocatoria y que la población contribuya en su elaboración.