La noticia antes que nadie

Candidaturas independientes fortalecerán la democracia: García Melo

Reforma electoral respondió al interés de la ciudadanía por participar en la vida pública del Estado”, señaló el legislador.

Plano Informativo | 30/12/2017 | 11:44

San Luis Potosí, SLP.- El diputado José Ricardo García Melo consideró que las candidaturas independientes para presidencias municipales y diputaciones locales fortalecerán la democracia en las votaciones constitucionales que se desarrollarán en San Luis Potosí en el 2018.

“El contar con personas interesadas en participar en los procesos electorales como candidatos independientes, sin duda alguna representa un interés de la ciudadanía por participar en la vida pública del Estado”, señaló el legislador quien presidió la Comisión Especial para la Reforma Electoral de San Luis Potosí.

Explicó que dada la experiencia que se vivió en San Luis Potosí en los procesos electorales anteriores, ahora se logró una reforma a la Ley Electoral para que sea más accesible la participación de los candidatos independientes a puestos de elección popular.

Indicó que estas reformas fueron en lo federal y en San Luis Potosí todos los actores involucrados en los procesos electorales realizaron el trabajo correspondiente para que finalmente el Congreso del Estado aprobara la Ley Electoral que se requería para que fuera más accesible la participación de los candidatos independientes a puestos de elección popular.

El legislador puntualizó que en los procesos electorales de varios países, las candidaturas independientes se han convertido en una vía importante para tener acceso a cargos de elección popular, y sin lugar a dudas fortalece la democracia.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP