La noticia antes que nadie

Llegó la hora de la verdad para los independientes

Jesús Monsiváis recorre barrios y colonias del Sexto Distrito en busca del apoyo ciudadano

Jorge Torres, Lilia Quevedo | 30/12/2017 | 00:44

San Luis Potosí, SLP.- Con la bendición de su madre, el apoyo de su familia y amigos, inició la mañana de este viernes la recolección de firmas de apoyo ciudadano por parte del Jesús Monsiváis Cerda, aspirante a la candidatura independiente a diputado local por el Sexto Distrito.

Señaló que se viven momentos de incertidumbre a nivel local, nacional e internacional, pero consideró que México tiene una sociedad que resiste estos golpes, por ello a pesar de las grandes desventajas que tiene ante los partidos tradicionales, hará todo ese esfuerzo para llegar a esa candidatura.

Monsiváis Cerda explicó que necesita reunir dos mil 664 firmas, por lo cual ha hablado con algunos liderazgos de los barrios de este distrito pues consideró importante acercarse a los ciudadanos porque el trabajo que tienen que hacer los candidatos independientes es bastante largo, al no tener los recursos millonarios que tienen los partidos políticos. "El trabajo que nos corresponde hacer es caminar las calles, los barrios y que el proyecto se transmita de voz en voz".

Destacó que para los ciudadanos que tengan alguna inquietud sobre el respaldo que puedan darle a los candidatos independientes aseguró que no hay ningún problema en que den la firma para que puedan obtener una candidatura, pues el hecho de que den la firma no implica que vayan a votar por ellos sino simplemente es para ayudarlos a registrarse oficialmente como candidatos independientes.

Los partidos políticos tienen dificultad para poder acercarse a los ciudadanos, y esa puede ser una ventaja para nosotros, dijo Monsiváis Cerda.

Independientes reportan buena recepción de ciudadanos

La tarde de este viernes en el Jardín de Tequis el aspirante a la candidatura independiente a diputado local por el Séptimo Distrito, Oscar David Reyes Medrano, inició la recolección de firmas de apoyo ciudadano, para conseguir formalmente la candidatura.

Reyes Medrano consideró que se ha tenido un buen comienzo con apoyo de ciudadanos que están hartos de los partidos políticos.

Dijo que se está cumpliendo con la expectativa de los números presentados, aunque obviamente tienen que trabajar la mayor parte del día; una de las cosas que ha sido difícil en esta búsqueda de apoyo es que hay personas que quieren firmar pero no traen su credencial o son de otro distrito, aunque en general ha tenido buena recepción.

Aspirantes a independiente, chapulines de partidos

"Yo considero que no todos los candidatos independientes son realmente independientes, hay algunos que tienen orígenes partidistas y que al final de cuentas están recibiendo apoyo de partidos políticos", acusó Javier Leyva, aspirante a la candidatura independiente a diputado local por el Séptimo Distrito, quien aseguró que en el tema de las candidaturas independientes algunos buscan un buen fin, pero hay muy pocos candidatos que tienen una trayectoria verdaderamente independiente.

Destacó que en la contienda electoral, las candidaturas independientes se abren para todos y claro que tienen a muchos "chapulines" que han estado en un partido, se van a otro, y ahora que se presenta esta coyuntura a nivel nacional pues aprovechan la situación, pero por fortuna la gente está informada y ya conoce a esa gente que solo busca estar de nueva cuenta en un puesto político.

Díaz Salinas podría ir por una alcaldía

El futuro político de Jorge Luis Díaz Salinas dependerá de las decisiones del Frente Ciudadano por San Luis, coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Señaló que no descarta la posibilidad de alguna alcaldía en uno de los municipios de su distrito, alguna diputación federal o incluso la reelección.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP