La noticia antes que nadie

La BMW de SLP será una planta universal

Podría superar todo lo que tenemos en nuestra producción global y aplicarse en sus mejores prácticas: Hermann Bohrer, CEO de BMW Group San Luis

Notimex | 30/12/2017 | 00:42

San Luis Potosí, SLP.- BMW México confirmó que para la primera mitad de 2019 estará en condiciones de comenzar la producción del modelo de la Serie 3 que se armará en San Luis Potosí, ya que la construcción de las naves presenta un 75 por ciento de avance.

El presidente y CEO de BMW Group San Luis Potosí, Hermann Bohrer, dijo que esta nueva planta del fabricante Premium en el mundo puede incluso “superar todo lo que tenemos en nuestra producción global y puede aplicarse en sus mejores prácticas".

En cuatro meses comenzaremos la construcción del primer prototipo en el taller de pintura, adelantó.

En términos de innovaciones, Hermann Bohrer señaló que tienen el primer taller de pintura sin agua del mundo, además de tener una producción sin papel.

El CEO de la armadora alemana reiteró su intención de ser una fábrica con la infraestructura más avanzada, dotada de las mejores prácticas y las mejores tecnologías.

En una conferencia de prensa, posterior a la ceremonia de apertura del Factory Training Center, el director y CEO de BMW Group San Luis, señaló la flexibilidad con que se construye la nueva planta de BMW en México y no descartó la posibilidad de fabricar otros modelos en fecha próxima.

Sin embargo, "cuando tienes una fábrica en una gran ciudad, siempre hay muchos desafíos para integrar nuevos modelos y nuevos equipos en tu estructura, y elegimos esta estructura aquí para poder expandirla si es necesario".

Hermann Bohrer reafirmó su compromiso con México, un país donde, dijo, BMW quiere permanecer.

Los planes de expansión

Uno de los proyectos de expansión que mencionó en septiembre Alexander Wher, presidente y director general de BMW de México y Latinoamérica y el Caribe, fue la posibilidad de ensamblar en la planta potosina la producción de automóviles eléctricos.

En ese momento, Alexander Wher advirtió que "estamos trabajando en arquitecturas más universales para que seamos capacer realmente de producir el auto requerido por el cliente, sea eléctrico, a gasolina, a diésel o lo que sea".

Y es que el gigante alemán tiene previsto lanzar al mercado en 2021 su línea de vehículos 100 por ciento eléctricos además del autónomo, de los que al menos uno podría ser armado en la planta de San Luis Potosí.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP