Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Se redujo en 52 por ciento el número de incidentes viales en carreteras

Notimex | 29/12/2017 | 23:57

Durante la presente administración se redujo el número de incidentes viales en 52 por ciento, al pasar de 23 mil 748 percances a 12 mil 533, como resultado del programa de Construcción y Modernización de Carreteras Federales.

Así como al Programa de Reposición y Colocación de Señalamiento Horizontal y Vertical, aunado a otras iniciativas de seguridad vial que impementó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló la Dirección General de Servicios Técnicos de la dependencia.

En un comunicado explicó que con el programa de modernización de carreteras se contempla concluir 80 carreteras, equivalentes a tres mil 308 kilómetros; de las cuales se concluyeron 69, correspondientes a dos mil 875 kilómetros, con una inversión estimada de cincuenta mil 148 millones de pesos.

La SCT también informó que con el programa de colocación y reposición de señalamiento mejoró la señalización vertical, ya que ahora tienen un material reflejante que permite tener una mayor y mejor visualización, sin importar si es de día o de noche.

De esta manera, los usuarios de las carreteras pueden distinguir claramente nomenclaturas, límites de velocidad, señales de atractivos turísticos, curvas y zonas de neblina, entre otros.

Asimismo, contempló la integración de señales a nivel horizontal sobre la carpeta asfáltica de las carreteras, como la instalación de botones reflejantes, reposición de señales preventivas y la aplicación constante de pintura para la distinción de carriles.

Con estas acciones, los conductores que transitan por las carreteras del país tienen menos probabilidades de riesgo, apuntó la SCT.