Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

López Obrador promete impulso al consumo de productos nacionales

Notimex | 29/12/2017 | 23:46

 Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia de la República, aseguró que promoverá la producción y el consumo de productos nacionales para beneficiar a la población.

De gira por Campeche, sostuvo que 90 por ciento del arroz se compra en el extranjero y sin embargo en México hay tierras abandonadas, por lo que es preciso que se produzca lo que se consume en el país.

Se aplicará, dijo, una nueva política para apoyar a productores y ganaderos, por lo que se repoblará de ganado a todo el sureste, se utilizarán los potreros y se otorgarán créditos a la palabra para evitar que se compre carne en el extranjero.

Indicó que en la actualidad se vende petróleo crudo a Estados Unidos y se importan las gasolinas, pero con el nuevo gobierno se producirán en México los combustibles, porque se construirán refinerías en Campeche y Tabasco.

En Candelaría, Campeche, destacó que visita los municipios más pobres, y reiteró que se repartirá el presupuesto de forma equitativa en las zonas más necesitadas.

Este sábado, López Obrador visitará Carrilo Puerto y José María Morelos, Quintana Roo, así como Tekax, en Yucatán.