Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Galaxy S8 y Note 8 superan al iPhone X

Agencias | 29/12/2017 | 23:25

En 2017 los grandes fabricantes de smartphones apostaron por pantallas más grandes y sin marco, cámaras duales o reconocimientos biométricos, donde Samsung logró posicionar sus equipos por encima de los nuevos iPhone.
 
De acuerdo con un análisis de Consumer Reports, el Samsung Galaxy S8 y el S8 Plus son los mejores equipos, logrando la primera y segunda posición, respectivamente, gracias a las dimensiones y nitidez de su pantalla, además de ser lo primeros en contar con el asistente virtual Bixby.
 
Mientras que en tercer lugar está el Apple iPhone 8 Plus, el cual destaca por las mejoras en la cámara, video 4K HD y de cámara lenta de primera línea, su nuevo procesador, una mayor duración de la batería y por primera vez la posibilidad de carga inalámbrica.
 
“Tenga en cuenta que, si bien la pantalla del iPhone 8 Plus no es tan grande como la pantalla de Samsung S8 y S8+, el teléfono puede sentirse más grande y más chato debido al botón de inicio y al bisel de gran tamaño que rodea la pantalla”, afirma.
 
El cuarto lugar fue para el Note 8 de Samsung, el cual regresó este año al mercado tras los incidentes que tuvo su versión anterior, y es el primer teléfono de la surcorena en incluir una cámara de doble lente así como una batería de larga duración de 24.5 horas.
 
De acuerdo con la consultora IDC, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes con pantallas de 5.5 pulgadas o más aumentaron 2.5 por ciento, para llegar a 437 millones de unidades el año pasado.
 
Ello representa alrededor del 30 por ciento de todos los equipos vendidos, por lo cual se prevé que las ventas de los denominados “phablet” aumentarán de 611 millones este año, a mil millones de unidades en 2021.