La noticia antes que nadie

Necesarios estímulos financieros para ladrilleros: Mireles

El congresista reconoció que a la fecha no conoce el parque ladrillero y a su vez externó que no se ha trabajado en una iniciativa que regule la operación

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 29/12/2017 | 19:32

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, Jesús Cardona Mireles, exhortó a las autoridades ambientales y económicas a generar estímulos para los fabricantes de ladrillos.

"La verdad si urge una solución y unas mesas de trabajo con los ladrilleros y las autoridades".

El legislador señaló que se ha tratado de dialogar con los productores para que se muden al parque ladrillero.

Sin embargo, se han encontrado con la negativa de los mismos, pues han argumentado que por las regulaciones estatales y municipales les resulta costoso generar la quema de insumos para la fabricación del ladrillo.

El uso de basura, combustibles, sobrantes de vulcanizadoras y otras emulsiones, podría representar fuertes daños a la salud para los que viven cerca de las ladrilleras.

"La verdad si es un foco de infección muy grande, sobre todo aquí al norte de la ciudad [...] ellos cuando se instalaron a lo mejor no estaban dentro de la mancha urbana, yo creo que pueden buscar algún terreno al exterior de la ciudad a unos 5 o 7 kilómetros".

Mientras tanto, el congresista reconoció que a la fecha no conoce el parque ladrillero y a su vez externó que no se ha trabajado en una iniciativa que regule la operación de las ladrilleras.

"Por ahí dicen que en la ley existen unas condiciones para las ladrilleras, pero igual es un tema que tiene bastante tiempo, se habla de un parque ladrillero y que pues la verdad yo no lo conozco, yo no sé en qué condiciones exista [...] nada más en ciertas temporadas del año se comenta".

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP