La noticia antes que nadie

Deben pedir licencia funcionarios que quieran participar en campañas

El diputado Jorge Luis Díaz Salinas sostuvo que no se estancará la labor legislativa por los comicios de 2018

Plano Informativo | 29/12/2017 | 18:18

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, diputado Jorge Luis Díaz Salinas, hizo un llamado para que los funcionarios públicos de cualquier nivel de gobierno así como legisladores que aspiren a contender por un nuevo cargo en las elecciones del 2018, para que soliciten la licencia para separarse del cargo y así evitar hacer proselitismo con recursos públicos.

Puntualizó: “Los servidores públicos están obligados a cumplir con las leyes electorales, por lo tanto, si quieren contender a un nuevo cargo de elección popular, tendrán que solicitar licencia al cargo y abstenerse de utilizar recursos públicos en campaña”.

“En el Congreso del Estado, los legisladores que tengan aspiraciones para contender en las elecciones del 2018, tendrán que solicitar licencia para separarse del cargo y se pueda llamar a los suplentes para continuar con el trabajo legislativo”, sostuvó el legislador.

El diputado Jorge Luis Díaz Salinas, afirmó: “No existe ningún riesgo de que se pueda estancar el trabajo legislativo durante el proceso electoral del 2018, porque, al solicitar licencia los legisladores de inmediato se llama al suplente para continuar con la actividad legislativa”.

Consideró que las elecciones del 2018 serán un gran reto para los partidos políticos y para cualquier candidato, porque, “tienen el gran compromiso de recuperar la confianza de la ciudadanía hacía la política”.

Por ello, “los partidos políticos y los candidatos, tendrán que presentan buenas plataformas de gobierno, que sean reales y sobre todo cumplirlas”.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP