La noticia antes que nadie

Depresión en jóvenes es más frecuente en temporada decembrina

Se caracteriza por un sentimiento de tristeza, pérdida de interés, placer, falta de autoestima, trastornos del sueño o apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

Plano Informativo | 29/12/2017 | 18:13

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La depresión entre la población joven es más frecuente en el mes de diciembre, por lo que la Oficina Municipal de Atención la Juventud, estableció líneas de atención hacia este sector.

Lo anterior lo informó Iván Uriel Rodríguez Cardona, quien indicó que los casos en los que brindaron asesoría especializada a través de psicólogos, la depresión se detonó por la ausencia de algún familiar y por diversos problemas en su entorno.

Explicó que la depresión es un trastorno que se presenta de manera frecuente en algunas personas, misma que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés, placer, falta de autoestima, trastornos del sueño o apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

Indicó que uno de cada cinco adolescentes o jóvenes ha sufrido depresión en algún momento de su vida.

Señaló que se cuenta con estadísticas que maneja el Instituto Nacional de la Juventud, mismas que establecen que el año pasado se registraron en todo el país 390 suicidios de jóvenes, lo que obligó a la implementación de políticas públicas enfocadas a prevenir este problema.

El funcionario hizo un llamado a las familias de los jóvenes para que estén atentos de comportamientos que no sean usuales, como los síntomas mencionados anteriormente.

Indicó que esta instancia ha detectado casos diversos principalmente en los centros Poder Joven de la colonia San Antonio y San Lorenzo, pero hay otras instancias del sector salud y del Sistema Municipal DIF que también pueden atender este tipo de casos.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP